19 de agosto, 2019

Hernán Lacunza es el nuevo ministro de Hacienda de la Nación -reemplazará a Nicolás Dujovne-. Con esto, quien ocupará el primer lugar en el Ministerio de Economía bonaerense será Damián Bonari, quien hasta el momento se desempeñaba como Subsecretario de Política y Coordinación Económica.
Bonari cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Cabe destacar que es un especialista en finanzas públicas y gestión pública de la economía y ejerce como profesor de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales.
Previo a desembarcar en la Provincia, se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales. Anteriormente fue durante tres años Coordinador Técnico de la misma oficina. Además, fue Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea “Apoyo al Monitoreo Macroeconómico” y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico del Mercosur.
Por otra parte, Bonari fue consultor en finanzas y políticas públicas para distintos Organismos Internacionales y Nacionales, Gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales; Investigador Principal de los Programas de Protección Social y Política Fiscal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y Economista Asociado de EMPIRIA Consultores. En el año 2003, recibió el Premio Fulvio Salvador Pagani de la Fundación ARCOR por su trabajo “El Gasto Público Social en la Argentina: diagnóstico y perspectiva”.


Compartir