3 de diciembre, 2020

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, visitó el municipio de San Vicente, donde se reunió con el intendente Nicolás Mantegazza y participó en el acto de lanzamiento de la cooperativa de Limpieza y Mantenimiento del Espacio Público “Prosperidad”, que llevará adelante acciones de mejoramiento habitacional del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en el distrito.

En la actividad también participaron la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, y el director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nahum Mirad.

Luego del encuentro en la sede municipal, Bianco, Mantegazza y las autoridades visitaron el Polo Productivo de San Vicente, que será reactivado para la construcción de bloques y caños pluviales. Allí encabezaron el acto de lanzamiento del programa de Limpieza y Mantenimiento que trabajará en los barrios Biocca y San José, en el Parque Urbano, en el Polo Productivo y en el Vivero Forestal. En este último predio se producirán plantas nativas en el marco de un programa del OPDS.

Ante las autoridades y las y los trabajadores presentes, Bianco afirmó: “Este es un día feliz. Hoy estamos generando empleo, valor agregado, cuidando el medio ambiente a través de la producción de plantas y dando el puntapié inicial para un proyecto muy amplio de urbanización y de integración social y urbana”. «Con este tipo de obras», agregó el jefe de Gabinete, “damos un paso más para poner a la nación, la provincia y el municipio de San Vicente en marcha”.

Por su parte, Mantegazza señaló: “Recuperamos el Polo Productivo, que era un depósito de vehículos viejos y un espacio que nunca se había puesto en marcha. Comenzamos a dar los primeros pasos de estos proyectos que, en conjunto con la Provincia y a través de una cooperativa, generan nuevos puestos de trabajo para vecinos y vecinas del distrito”.

A su turno, Barrios explicó: “A través del trabajo cooperativo vamos a iniciar un proceso de obras vinculadas a las infraestructuras y a todo lo necesario para alcanzar un hábitat digno”. La titular del OPISU añadió: “A pesar de las dificultades que planteó la pandemia, este es un momento propicio porque hay unidad entre el Gobierno nacional, el provincial, el municipal y la comunidad para, en conjunto, llevar adelante el trabajo de construir la dignidad que necesitan nuestros barrios populares”.

Brardinelli, finalmente, destacó la importancia de la iniciativa, que se suma al trabajo que viene realizando el OPDS en materia de plantas nativas para “recuperar la identidad de la infraestructura verde de la provincia, con el fin de que las y los bonaerenses tengan acceso a bienes comunes vitales como el agua, el aire y el suelo, en un marco de justicia ambiental”.


Compartir