6 de noviembre, 2019

Carlos Bianco, integrante de los equipos técnicos que Axel Kicillof designó para la transición en la Provincia, reclamó a María Eugenia Vidal retrotraer el aumento del 25% en la tarifa de luz bonaerense desde enero.
«Tiene los instrumentos para hacerlo. En su momento la gobernadora dijo que lo iban a analizar, pero ahora parecería que no lo van a retrotraer. Queremos negociar una tarifa razonable y justa con las empresas eléctricas, que en estos años se han llenado los bolsillos a costa de tarifas que muchos vecinos no pueden pagar», señaló Bianco.
Cabe recordar que una semana atrás, tras su derrota en las elecciones, Vidal autorizó un nuevo aumento promedio del 25% de las tarifas eléctricas para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio provincial a partir del 1 de enero de 2020.
«Tenemos que estudiarlo pero queremos definirlo nosotros, no que nos lo impongan», remarcó Bianco, quien suena como jefe de gabinete bonaerense.


Compartir