24 de mayo, 2019

Hernán Bertellys, el intendente del municipio de Azul, supervisó obras referidas a la conexión de cloacas que se están desarrolladas en barrio Uocra y que beneficiará a 298 viviendas. Los trabajos responden a la extensión de unos 1860 metros del servicio, tras un desembolso de 18 millones de pesos ejecutados con fondos del Gobierno nacional administrados por el Instituto de la Vivienda bonaerense.
“Gracias a un trabajo conjunto se va avanzando en la incorporación de los servicios necesarios para poder entregar estas viviendas a una importante cantidad de vecinos”, señaló el jefe comunal.
Alejandro Laperne de Servicios Sanitarios de la CEAL brindó detalles sobre los trabajos y precisó que “es el colector que transportará todos los líquidos cloacales del barrio hasta la estación de bombeo existente en Bogliano y Costanera”.
“Terminado el colector vamos a ejecutar la estación dentro del barrio para poder extraer los líquidos y descargar sobre el colector existente. En un futuro tendrá un beneficio para toda la zona porque este colector que transporta por gravedad va a poder descargar todo lo que pase por su alrededor”, aseguró Laperne.
En tanto, Carlos Caputo, secretario de Obras Públicas confirmó que “la obra de gas que hizo el Municipio ya finalizó y está próxima la terminación de las tres obras que están a cargo de la CEAL junto con el Instituto que son agua, cloaca y el tendido eléctrico”. “Este es un plan de obra de cuatro meses. Calculamos que antes de fin de año estarán todas las viviendas aptas para ser adjudicadas. Luego la comuna colaborará con la empresa para terminar varias calles internas, ya que ellos harán la zona perimetral y la traza principal del medio”, sintetizó.
El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales y celebró los trabajos llevados a cabo en el Municipio.


Compartir