1 de octubre, 2020

En medio de la polémica que se reavivó en las últimas hora por el uso de las pistolas Táser, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que le pidió a su par nacional, Sabina Frederic, que le dé las que no va a utilizar para brindárselas a la Policía Bonaerense.
“Le pedí a la ministra que me de todas las Táser que el Gobierno Nacional compró y que no va a usar”, dijo Berni en declaraciones televisivas, a la vez que afirmó que esas pistolas constituyen “un elemento indispensable que asegura la vida del policía y de terceros”.
Cabe recordar que la ministra de Seguridad autorizó el uso de las Táser pero solo para el grupo GEOF de la Federal en hechos delictivos especiales y de alta complejidad. Luego se sumarían el resto de los grupos de elite como el Grupo Alacrán de la Gendarmería, el Grupo Albatros de la Prefectura y un sector especializado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Asimismo, sobre el aumento de la inseguridad, el funcionario aseguró que “hay menos delincuentes pero que generan mayor actividad”.
“Antes tenían un resultado que le permitían no tener mucha frecuencia, y hoy el delincuente genera varios delitos por día porque son delitos de poco resultado económico y en definitiva lo que busca un delincuente es el resultado económico”
, sostuvo Berni.


Compartir