30 de octubre, 2020

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró conforme con el operativo de desalojo de las tierras tomadas en Guernica y afirmó que “había grupos de izquierda armados que fueron únicamente a pelearse con la policía».
“Se hizo lo que se tenía que hacer, fue tal cual lo planificado”
, señaló el ministro sobre el operativo que desplegó 4000 policías, y por el que se denuncia represión, asegurando que «tratamos de minimizar los efectos de la violencia».
En ese marco, Berni consideró que el desalojo tendría que haber sucedido «el primer día», que comenzó la instalación de personas en el predio, «pero la que otorga fechas es la Justicia».
“Lo que se hizo fue respetar el derecho a la propiedad privada y entender que había gente con muchas necesidades que durante mucho tiempo el ministro de Desarrollo de la Comunidad trabajó para satisfacerlas”,
remarcó el titular de la cartera de seguridad.
Asimismo, sobre las organizaciones que acompañaban la toma, el ministro aseguró que “había grupos de izquierda armados que fueron únicamente a pelearse con la policía», criticó que «ninguno de esos estaban por una necesidad habitacional” y agregó que «atrás de los grupos de izquierda había gente que la pasa mal».
«La situación de las personas que no tienen acceso a la vivienda me duele como ser humano y como peronista. El peronismo tiene una deuda social que es momento de saldar»
, planteó Berni.


Compartir