7 de enero, 2020

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y su par de la Ciudad Autónoma y vice jefe del gobierno porteño, Diego Santilli, supervisarán hoy el sistema de prevención conjunto desplegado sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, como parte del Operativo Sol.
La actividad será a las 12 en el Centro de Monitoreo de Aubasa, ubicado sobre el kilómetro 30 de la citada autovía, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense
El Operativo Sol, que funcionará durante el verano en más de 40 localidades de la Costa Atlántica bonaerense, contará con la participación de más de 12.000 efectivos policiales y el despliegue de más de 1.000 móviles.
Vale recordar que, en las últimas horas, Berni, abogó por instrumentar «reformas estructurales» en el área a su cargo, al advertir que la policía de la provincia «tiene un 92% de rechazo» de los ciudadanos, producto de la «falta de profesionalización».
Berni graficó que su gestión «heredó una policía que tiene casi 40 mil sumarios», por lo que -dijo- «cuando se tiene una fuerza de 90 mil efectivos con 40 mil sumarios, quiere redecir que alguien no controló».
El funcionario señaló que «el ciudadano bonaerense tiene un 92% de rechazo» a la policía provincial y lo atribuyó a la «falta de profesionalización». «Hay tres policías distintas», dijo, en referencia a las fuerzas «locales, las comunales y el resabio de la (Policía) Bonaerense», tras lo cual afirmó que «se ha roto la cadena de mando, y cuando pasa eso se rompe la cadena de comando».
«Las policías locales no tienen una cadena de mando. Hay lugares en la provincia donde la Policía Local, que son 500, 400 hombres, no tienen una cadena de mando», insistió.


Compartir