2 de marzo, 2021

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció el desplazamiento del jefe de la policía departamental y del jefe de Dirección General del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, tras mantener reuniones con la cúpula de la de policía del distrito y el intendente local, Guillermo Montenegro.
Según se informó, el actual titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, el comisario mayor Lucio Pintos, fue reemplazado por el comisario mayor José Segovia, quien hasta ahora cumplía funciones como jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en la ciudad balnearia. Mientras que por el momento no se informó oficialmente quien reemplazará al jefe de Dirección General del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, Diego Díaz Aguirre.
«Acá no hay reubicación, lo que hay es un cambio profundo para priorizar la permanencia y presencia de la policía en los diferentes barrios de esta ciudad», dijo Berni, quien además precisó que «le he dado instrucciones al nuevo jefe departamental que la prioridad es trabajar en todos y cada uno de los barrios».
En ese marco, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense dijo que está «haciendo una reestructuración bastante importante» en distintas jurisdicciones y que «los cambios apuntan a tener una mayor presencia y más ágil y coordinar y unificar el trabajo entre todas las áreas para combatir el delito».
Por su parte, Montenegro agradeció «la presencia del ministro Sergio Berni» con quien «hemos trabajado en conjunto durante muchos años», a la vez que aseguró que los cambios en la cúpula policial «son muy importantes».


Compartir