19 de marzo, 2019

El municipio de Berazategui sumó bicicletas al programa “Bera recicla”, una herramienta para que los trabajadores y trabajadoras que recolectan material reciclable de la vía pública realicen sus tareas con un mejor desplazamiento y velocidad.
La modalidad se encuentra en prueba piloto con los nuevos móviles, que además generarán la posibilidad de contar con una mayor cantidad de materiales reciclables en los 38 Centros de acopio, selección y reciclado (EcoPuntos) del distrito, para su posterior reutilización.
“A partir de ahora, los trabajadores que se desempeñan en la recolección domiciliaria de diferentes elementos, como cartón, papel, aluminio, nylon y botellas, tanto de plástico como de vidrio, dejarán gradualmente de realizar esta tarea con un carro y comenzarán a hacerlo en bicicleta”, anunció el Secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) municipal, Marcelo Benedetti.
Según se informó, la Municipalidad cuenta actualmente con 32 bicicletas, pero el objetivo será alcanzar las 100, con el fin de cubrir a todos los empleados que realizan este trabajo.


Compartir