30 de julio, 2020

La Municipalidad de Berazategui y el Gobierno provincial desplegaron una nueva jornada del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr), con el objetivo de localizar casos activos de COVID-19.
Según se informó, en esta ocasión 11 equipos del área de salud, conformados por voluntarios, integrantes de movimientos sociales y promotores territoriales de salud, recorrieron Villa Mitre.
De esa forma, pudieron chequear el estado de salud de los vecinos, hallar a aquellos con síntomas del virus y trasladarlos para efectuar el hisopado correspondiente en el hospital móvil que el Municipio montó frente al Polideportivo Nº 4, en calles 164 y 30. Este sirvió de base para realizar los testeos y aplicar vacunas antigripales y contra el neumococo a los mayores de 65 años y a los pacientes de riesgo.
En ese marco el secretario de Salud, Pablo Costa, destacó que “el porcentaje de positividad condice con el de otros municipios. Y estamos entre un 50 y un 60 por ciento de positividad de los hisopados que se realizaron en Berazategui. Todos esos pacientes eran personas sintomáticas”.
“Las medidas preventivas y el aislamiento social siguen siendo la única posibilidad que tenemos para controlar la pandemia. Y, como dijo el intendente Juan José Mussi, la responsabilidad social es fundamental para superar la situación que estamos viviendo en la República Argentina y en el municipio de Berazategui”,
remarcó el funcionario.


Compartir