12 de agosto, 2020

El Intendente de Villa Gesell , Gustavo Barrera, pidió definir «una estrategia común» para la temporada 2021, tras las declaraciones del ministro de Salud Daniel Gollán que pusieron en duda la temporada de verano.
“Hay que empezar a trabajar con protocolos, teniendo una estrategia común en la zona Atlántica y unificar criterios para que se pueda garantizar la temporada. Vamos a tener que contar con un operativo sanitario para esa época junto a los comercios y necesitaremos más controles, más contención, para la ocupación del espacio público y en las playas”, expresó Barrera, quien agregó que la polémica a partir de los dichos de Gollan “fue innecesaria”.
En ese marco, el jefe comunal pidió a sus pares “no trabarse en cuestiones caprichosas” y continuar en la línea de trabajo con la subsecretaría de Turismo. Cabe aclarar que junto a Villa Gesell, los municipios de General Alvarado, La Costa , Mar Chiquita y Monte Hermoso ya trabajan en un protocolo turístico para la temporada 2021, que incluye diversas medidas sanitarias con el propósito de reactivar el sector de cara al próximo verano.
«Vivimos del turismo, nuestra economía se basa en eso. Tenemos la esperanza de que la temporada se haga pero esto no va a ser una decisión municipal, porque un 70% viene del AMBA, pero también llegan de otras provincias. No hay antecedente de un escenario similar, en 2001 la situación era otra, por la crisis económica, social y política, hoy tenemos el inconveniente sanitario”, puntualizó Barrera.


Compartir