8 de diciembre, 2020

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, brindó una conferencia de prensa, en el marco del inicio de la temporada turística en la ciudad. «Somos el segundo destino turístico de la provincia de Buenos Aires y esto nos pone muy contento», celebró el jefe comunal, quien detalló que «estamos recepcionando gran cantidad de turismo».

El único requisito para el ingreso al partido es el Certificado Verano, el cual puede tramitarse desde https://www.argentina.gob.ar/verano. Además, anunció que ya se encuentra disponible el mapa sanitario, desarrollado por la Secretaría de Salud y la Dirección de Prensa y Difusión en http://www.gesell.gob.ar.

Por su parte, el secretario de Turismo, Emiliano Felice celebró el inició de la temporada, ya que “nos permite reencontrarnos con el turismo y volver a trabajar para atender al turista de la mejor manera” y explicó cuáles son las herramientas disponibles para geselinos y visitantes, como el estado de playas que puede consultarse mediante https://www.gesell.tur.ar/ o la nueva App “Gesell Digital” que ya puede descargarse desde Play Store.

Además, el presidente de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell, Antonio Roncoroni, en el marco del proyecto de “Ciudad Digital”, anunció el lanzamiento de la aplicación que contiene toda la información turística, cultural, comercial de la ciudad para ayudar a la prevención del COVID-19 mediante la distribución inteligente de la densidad poblacional que se registra en temporada alta. A su vez, advirtió que aumentaron la cantidad de megas de internet para atender el tráfico de la web.

Por último, Barrera manifestó que esta tercera etapa en la pandemia “es la más importante para todos los geselinos y geselinas” y pidió compromiso para tener una temporada exitosa mediante la responsabilidad para actuar ante diferentes circunstancias y prestando especial atención a protocolos, directrices y recomendaciones.

En la página, además, está disponible el mapa sanitario de Villa Gesell, donde se puede referenciar todos los centros de salud atención, que van a estar en esta temporada funcionando. «Estamos haciendo un gran trabajo. Solamente tenemos 12 casos de covid positivos en el municipio, y esto nos pone muy contentos», cerró Barrera. 


Compartir