9 de octubre, 2020

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, sostuvo que se está trabajando “mancomunadamente entre todos los municipios para poder tener temporada”

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia destacó que, de todos modos, “tenemos criterios diferentes” y en ese aspecto comparó la situación epidemiológica de Pinamar y Mar del Plata con la de su distrito. «Nosotros tenemos 60 casos activos y Pinamar ronda los 200 entonces eso nos pone en riesgo”. 

En ese marco, enfatizó que “no podemos tener temporada con los sistema de salud colapsados” y  dijo que “Mar del Plata que está en fase 3, con actividades restringidas y eso pone en peligro la temporada”. 

Asimismo agregó que “no hay temporada sin turismo” por eso “tenemos que llegar a una fecha para que puedan entrar los propietarios no residentes y los turistas y poder avanzar” y señaló que “vamos a tener que adoptar otra etapa que es la de la responsabilidad ciudadana e individual”. 

Por otra parte, Barrera se refirió a la deuda millonaria que mantiene la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (CEVIGE) con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) que supera los $800 millones ya que registra más de 30 meses de deuda. 

El mandatario gesellino dijo que “la cooperativa en 2016 no debía nada a CAMMESA. En 2018 pedimos un informe y la deuda era de $180 millones y ahora en septiembre es de $830 millones. O sea que hace 30 meses que no paga al distribuidor y esto es grave porque vamos a tener que hacer frente a esta deuda”. 

Y explicó que ya realizaron la denuncia ante los organismos de control y “vamos a esperar definiciones porque porque tenemos una temporada por delante y la preocupación es que estamos pagando la energía más cara del país”. 


Compartir