15 de mayo, 2020

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, informó que el partido cuenta con tres casos positivos de coronavirus por lo que se decidió dar marcha atrás a la flexibilización de la cuarentena y el municipio regresa a la «Fase 1».
Sin casos de coronavirus en la ciudad, Baradero era una de las localidades de la provincia de Buenos Aires que el lunes había avanzado a la «Fase 4″ de la cuarentena. Sin embargo, en las últimas horas, tres trabajadores de la salud dieron positivo y otras 126 personas fueron puestas en aislamiento, a la espera de los resultados.
«El equipo de salud ya está en la búsqueda de los contactos estrechos que tuvieron las personas de Baradero que dieron positivo. El contacto estrecho se refiere a las personas que tuvieron contacto al menos a un metro y medio de distancia sin protección entre 15 y 20 minutos . Los casos positivos son tres, dos personas son oriundas de nuestra ciudad, y la otra no, pero atiende en toda la región», explicó Sanzio.
En ese marco, el intendente comunicó que ahora retrotraerá todas las habilitaciones decretadas y comenzarán a regir nuevamente las medidas de prevención iniciales y el aislamiento social y preventivo vuelve a ser obligatorio. Así, solo se permiten las actividades esenciales: trabajadores de la salud, de servicios públicos, de seguridad y las guardias. Mientras que únicamente los comercios del rubro alimenticios, como supermercados, almacenes y despensas, podrán trabajar hasta las 18 horas. Las demás actividades comerciales habilitadas deberán abrir de 9 a 13 horas.
De acuerdo a lo expresado por Sanzio, las medidas estarán vigentes hasta que finalice la búsqueda de contactos estrechos de los pacientes con resultados positivos. «Las medidas son transitorias y se irán evaluando y modificando paulatinamente», remarcó el jefe comunal.


Compartir