5 de junio, 2020

El municipio de Baradero, lanzó el programa de voluntariado “Acompañados”  que está basado en brindar asistencia a adultos mayores: realizar pagos de facturas, hacer compras en farmacias y comercios de proximidad y la asistencia de sus mascotas, entre otras necesidades, durante el aislamiento preventivo.
► ¿Querés ser voluntario/a?
Para inscribirse deberán ingresar sus datos en un formulario e indicar la modalidad de voluntariado elegida.
Se realiza un relevamiento de las necesidades de los adultos mayores. Para vincular voluntarios con adultos mayores que requieran asistencia, para poder armar un esquema partiendo de herramientas de geolocalización, para priorizar la cercanía y evitar así la circulación de personas lejos de sus casas: se darán las indicaciones para prevenir el contagio y las medidas de seguridad para todos.
► INCRIPCIÓN
Si tenés entre 18 y 25 años, querés sumarte a la causa y no pertenecés a ninguno de los grupos de riego podés inscribirte en el formulario (link a continuación). Además, debes enviar una foto de tu DNI a voluntariado@baradero.gob.ar o por Whatsapp al 3329-409023, donde también podés hacer consultas.
Link de inscripción: https://www.baradero.gob.ar/?q=content/programa-acompa%C3%B1ados
El Programa Acompañados es fiscalizado por el Municipio de Baradero a través de la Dirección de Juventudes dependiente de la Secretaría de Gobierno. Es importante tener en cuenta que todos los voluntarios tendrán sus credenciales autorizadas y oficializadas por el municipio.


Compartir