4 de octubre, 2018

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, rechazó la confirmación de los anticipos de aumentos salariales docentes, del 19,7%, en la provincia de Buenos Aires, establecidos por decreto, al sostener que todavía “no hemos tenido información oficial” al respecto, y que “al 1 de septiembre, la inflación ya es del 31%”.
“El decreto del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la paritaria está; es una situación que rechazamos porque están concediendo un aumento del 19% contra una inflación que hoy está en 31%”, dijo el sindicalista.
La gobernadora decidió mediante el decreto 1145/20018 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires ratificar el incremento ya otorgado a los maestros, lo cual no implica el cierre unilateral de la paritaria.
En declaraciones radiales, el gremialista sostuvo que si bien voceros del gobierno provincial salieron a decir que la paritaria no estaba cerrada, los gremios no tuvieron “ningún tipo de comunicación oficial” sobre el tema.
“Los gremios no tienen comunicación oficial de nada… lo único que tenemos es el documento, que tampoco nos llegó a partir de una comunicación oficial”, dijo el sindicalista antes de reclamar la reapertura de la paritaria.


Compartir