20 de noviembre, 2018

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reiteró que “el gobierno quiere imponer una pauta a la baja”, en el marco de un nuevo paro que llevan adelante los docentes bonaerenses.
“Vamos a plantear la necesidad de mayor inversión en educación, escuelas seguras y salarios dignos. Mañana va a haber protestas en toda la Provincia de Buenos Aires con clases públicas, radios abiertas y difusión sobre la situación de la infraestructura escolar y rechazando el intento del gobierno provincial de municipalizar la infraestructura escolar. Le quieren transferir la responsabilidad a los municipios. Los municipios tienen un fondo que es el fondo educativo pero eso puede servir para el mantenimiento de escuelas. De ninguna manera que tengan todas la responsabilidad de las escuelas. Eso es responsabilidad del gobierno provincial, lo mismo que los comedores”, sostuvo en declaraciones televisivas.
En ese marco, el titular de Suteba aseguró que “le hemos pedido varias reuniones a la gobernadora. Siempre vino el gobierno con la misma actitud. Esta es la protesta, si les gusta bien y si no también. Nunca dieron posibilidad de una negociación. Fue diferente al año pasado. La primera etapa fue de muchísima confrontación pero cuando el gobierno se predispone o dispone a lograr una cuerdo con nosotros, dos semanas antes del inicio de las Paso en la Provincia de Buenos aires. Este año no es electoral, no le interesó encaminar una acuerdo con nosotros”.
Asimismo, sobre la pauta salarial, Baradel puntualizó que “cuando querían imponer el 15%, les dijimos una fórmula con una cláusula de actualización automática. Nunca se abrieron a la negociación. La última actitud que tuvo el gobierno fue firmar un decreto por el 19%. Querían imponer esa pauta”.
“El 30% es 19% en agosto cuando fue del 24,5. 19% en Septiembre cuando al inflación fue de 32,4. 30% en Octubre cuando la inflación casi llega al 40%. Noviembre el 30% y recién sentarnos en Diciembre cuando vamos a superar el 45%”, remarcó el gremialista.


Compartir