30 de julio, 2020

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, consideró que “no es el momento de pensar en un retorno a las aulas, a las clases de manera presencial” y destacó “el enorme compromiso de los docentes que están trabajando en este contexto para sostener el proceso educativo sin las condiciones materiales”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “el 36% sólo tiene un lugar adecuado en la casa para dar una clase y un 43% tiene una computadora como herramienta de trabajo propia, eso muestra el enorme compromiso de los docentes”.

Además, Baradel sostuvo que “se incrementó mucho la carga de trabajo con las diferentes plataformas recibiendo consultas de padres, de chicos, corrigiendo tareas, requerimiento de las autoridades, y por eso pedimos una paritaria docente regulada dentro del marco del trabajo en el hogar”.

Al respecto, valoró las reuniones con el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, pensando en cómo sería una eventual vuelta a la presencialidad pero «Esto no quiere decir que mañana se vuelva a las aulas”.

“Estamos en una situación muy compleja en términos de contagios y creo que lo prioritario es preservar la salud, la vida” dijo el secretario general de SUTEBA, y agregó:“hay que ver la situación de infraestructura de las escuelas porque todas no están aptas, más allá de la inversión de la Provincia en el plan Escuelas a la Obra”.


Compartir