13 de marzo, 2018

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires que convoque a los gremios docentes a una reunión paritaria y que “mejore la propuesta” de aumento salarial.
En declaraciones formuladas a Télam tras la conferencia de prensa que representantes del Frente de Unidad Docente -FEB, Suteba, Sadop y Udocba– brindaron en la Ciudad de Buenos Aires, Baradel explicó que “esta semana los sindicatos no vamos a hacer medidas de fuerza” pero aseguró que “el Gobierno tiene la responsabilidad de convocarnos y mejorar la propuesta”.
Según informó el titular de Suteba, el jueves y viernes próximos los maestros llevarán a cabo asambleas en las escuelas bonaerenses y luego mantendrán reuniones de delegados “para analizar pormenorizadamente la situación” y allí “veremos cuál el mandato que tenemos de los docentes”.
“Creemos que no nos convocan porque no tomaron la decisión de mejorar la oferta y no quieren quedar en evidencia ante la sociedad”, planteó el dirigente gremial, al tiempo que denunció “el cierre de cursos de bachilleratos de adultos” y opinó que “están llevando adelante un ajuste”.


Compartir