16 de mayo, 2018

Luego del anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal, sobre el aumento para junio por la inflación, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel salió a responder e ironizó sobre el mensaje que marcó la mandataria provincial considerando que el aumento a los docentes es indigno.
“El aumento del 2% son $250. Un 0,3% arriba de la inflación acumulada a abril que equivale $37,5” señaló el dirigente gremial en su red social, remarcando que resulta insignificante la diferencia que hace la gobernadora sobre la inflación.
En ese sentido, Baradel aseguró que el monto otorgado, Vidal no tuvo en cuenta “el tarifazo que ella misma autorizó, ni la fuerte devaluación” y cerró con un mensaje: “Así es como Vidal “cuida” a los docentes”.
El dirigente utilizó su cuenta personal de twitter para responder a la mandataria bonaerense, en la previa de una nueva manifestación para visibilizar el estado de la educación pública y que resulta una alternativa a los paros para el reclamo.
Además, el dirigente ilustró el aumento con 4 billetes: 3 de $10 y 1 de $5, con dos monedas (una de $2 y otra de $0,50), remarcando que los $37,50 es el aumento que tendrán los docentes por encima de la inflación.


Compartir