13 de enero, 2020

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, anticipó este domingo que quieren «pasar por arriba de la inflación» en el resultado de la próxima paritaria docente y no descartó tipos de mecanismos como cláusula gatillo o cláusula de revisión.
El sindicalista aspira a que en la última semana de enero convoquen formalmente a la paritaria nacional y en la Provincia. «Hemos planteado que queremos mejorar el salario, incluir las sumas que están fuera del básico, seguir con el mecanismo de la cláusula gatillo», dijo Baradel en declaraciones a América TV.
De todas formas, Baradel aclaró que «la cláusula gatillo es empatar ante la inflación y nosotros queremos pasar por arriba de la inflación; hay que buscar un mecanismo y discutir con el Gobierno». «Queremos que el salario no sea una foto, sino que vaya mejorando porque son salarios bajos», indicó.
Baradel confirmó que, por el mecanismo de cláusula gatillo firmado con el Gobierno anterior, les tienen que liquidar ahora el último trimestre del año pasado. El sindicalista contó que se están están reuniendo con el gobierno nacional y provincial, fundamentalmente ahora por los problemas de infraestructura.


Compartir