10 de febrero, 2020

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, señaló que «vamos a defender el salario» porque «queremos ganarle a la inflación», de cara al encuentro paritario que llevarán adelante hoy los docentes con la Provincia.
«Nosotros vamos a defender el salario, al gobierno de Axel Kicillof le vamos a pedir más, porque queremos estar mejor, queremos ganarle a la inflación, con el gobierno de María Eugenia Vidal tuvimos que defendernos del intento de mercantilización, de bajar los salarios», sostuvo en declaraciones radiales.
En ese marco, Baradel reconoció que «hay concepciones similares en cuanto a poner en valor la educación pública, ahí podemos encontrar caminos a consensos.»
Asimismo, sobre la polémica que generó la designación de su mujer como subsecretaria de Promoción Socio-Cultural en el Ministerio de Producción, Ciencia y Teconología de la Provincia de Buenos Aires, el gremialista puntualizó que «designaron a Lorena Riesgo, profesora licenciada en letras, con más de 25 años de trayectoria, fue parte de la gestión de Felipe Solá en Dirección de Derechos Humanos, doce años concejal de La Plata, precandidata a intendente por el Frente de Todos». «Somos pareja desde 2008, tenemos una hija de seis años, pero tiene una trayectoria propia. Es como decir que Malena Galmarini es la mujer de Massa», remarcó Baradel.


Compartir