6 de enero, 2021

El Director del Hospital Municipal Subzonal de Balcarce “Dr. Felipe A. Fossatti”, Antonio Dojas, dijo que el centro que dirije «está exigido, no colapsado», al detallar que la ocupación de camas es del 90%. El distrito es uno de los que bajó a la fase 3, aunque en la práctica no hubo modificaciones importantes en cuanto a las restricciones que ya había.

«Desde el lunes estamos un poco más tranquilos gracias a la cantidad de altas que se dieron», señaló. En diálogo en la mañana de Radio Sube (101.5), vinculó al aumento de casos de coronavirus con la realización de fiestas y eventos clandestinos.  Dijo que «los jóvenes no se dan cuenta como perjudican a la gente mayor» e insistió en la importancia de recuperar hábitos para detener los contagios».

Según los últimos datos, se detectaron 113 nuevos contagios. Además, 44 pacientes recibieron el alta médica. Con estas cifras, el número de casos activos trepó a 520 casos activos en el distrito. En total 56 personas fallecieron.

Por otra parte, Dojas dijo que el personal está «cansado». «Muchos quieren vacaciones y es entendible. Llevamos un año en esta misma situación. Ante la falta de recurso humano lo vamos manejando como podemos y a veces se genera cierta disconformidad», aseguró.

Consultado por el posible arribo de 400 dosis de la vacuna Sputnik V, Dojas comentó que las esperaban para el lunes pero «por cuestiones de logística de la empresa se demoró el arribo». Una vez que el primer lote de vacunas llegue a Balcarce se iniciará el operativo de aplicación en menos de 24 horas.

La prioridad, según Dojas, la tendrán los profesionales más expuestos que trabajan en la guardia del Hospital, el área de respiratorios y la Unidad de Terapia Intensiva. «Si llegan 400 dosis es suficiente para vacunar al personal activo del Hospital. Faltaría luego el ámbito privado, para lo que necesitaríamos otras 600 dosis», cerró.


Compartir