3 de julio, 2020

El distrito de Alberti, que conduce el intendente Germán Lago, permite las reuniones hasta 10 personas ya que están en fase 5 pero un babyshower juntó a 70 personas. El padre, la madre y el recién nacido presentaron síntomas compatibles con COVID-19 y se esperan los resultados de los hisopados, ya están todos aislados.

“En el transcurso de la tarde (del jueves) se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”, informó el intendente de Alberti, Germán Lago, al periodista Eduardo Rosa.

El padre del recién nacido, con domicilio en Bragado, presentó fiebre, falta de olfato y gastroenteritis, se lo puso en aislamiento y se le realizó el hisopado de coronavirus. La madre y el bebé también presentaron fiebre, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de Junín.

Además cuatro enfermeras que intervinieron en el parto fueron aisladas según indicó el secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute. El jefe comunal de Alberti enfatizó que “hay una situación de imprudencia, irresponsabilidad y se realizaron acciones que no estaban autorizadas por el departamento ejecutivo”.

“Pedimos la menor circulación posible a la espera del resultado de los hisopados correspondientes que derivará en la decisión que tomemos”, concluyó Lago.

Esta escena recuerda el caso de Necochea donde también un babyshower puso en riesgo sanitario con 18 casos positivos y el regreso a fase 1.


Compartir