1 de agosto, 2019

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, recorrió junto al director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Aybar, la obra de saneamiento del Centro de Disposición Final de Residuos Eco Azul, donde ambas partes firmaron un convenio de cooperación.
El acuerdo firmado entre el OPDS y la Municipalidad de Azul tiene por finalidad entablar acciones de vinculación que permitan la localización y adaptación de las metas de desarrollo sostenible a la realidad de la localidad con el objeto de contribuir al alcance de las metas provinciales y nacionales.
Al respecto, Bertellys explicó que el convenio tiene que ver con la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas realizada en 2015, “donde se fijaron distintas metas a nivel global y nosotros vamos cumpliendo las que nos hemos fijado también, que tienen que ver con un planeta sustentable. Por ejemplo, el trabajo en este basural tiene que ver con una de esas metas, el saneamiento de todo el tratamiento de residuos”, señaló.
Por su parte, Aybar puntualizó que lo acordado en 2015 en la ONU implica “que todas las naciones firmantes -entre las cuales está la Argentina- procuran para 2030 determinadas metas que se autoproponen, en función de 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que en realidad es mucho más que ambiente, porque uno habla desde lo ambiental, lo social, lo económico, desde distintos ejes o ámbitos”.


Compartir