1 de julio, 2019

En la segunda parte de la entrevista al Director Ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar afirmó en Red de Radios que “la provincia de Buenos Aires tiene la mejor regularidad en términos de vientos”, al hablar con Guillermo Andino sobre la energía limpia, la puesta en valor de la Estancia San Juan del Parque Pereyra Iraola y la importancia de la reducción de residuos en el hogar.


“La energía limpia surge de fuentes renovables. Nuestra matriz energética es hidrocarburífera históricamente, eso además de no ser una energía limpia lo que hace es que sea una matriz unidireccional, con lo cual somos muy dependientes de una sola fuente. Si esa fuente falla los problemas pueden ser serios. Y además contamina”, sostuvo Aybar.
En ese sentido, el funcionario amplió señalando que “gestionar fuentes de energía limpia y alternativa lo que permite es, además de contaminar menos o no aportar al cambio climático, tener una matriz más inteligente y más diversificada que no te haga tan monodependiente de una sola fuente”.
Asimismo, consultado por Andino sobre los parques eólicos, el titular del OPDS aseguró que “son el ejemplo, y en la provincia de Buenos Aires son “el” ejemplo, porque los mayores desarrollo de energía limpia son eólicos”.
“La provincia de Buenos Aires tiene la mejor regularidad, o de las mejores, en términos de vientos, por eso la energía eólica es tan rica y tan buena”, resaltó Aybar.



  Ver Entrevista

Compartir