2 de mayo, 2018

El municipo de Ayachucho anunció que en corto tiempo, la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos comenzará a funcionar, fue montada en su totalidad al arribar la última parte de las maquinarias y demás accesorios de la línea de clasificación y prensado, que forman parte de la infraestructura y el sistema operativo integral de la planta. Las maquinarias fueron adquiridas mediante crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El proceso de selección de residuos está integrado por una tolva bajo nivel de ingreso de los residuos, su posterior elevación y separación en la cinta correspondiente, y culmina con el prensado del rechazo, y una prensa horizontal donde se realiza el prensado de plásticos, papel, cartón, etc.
Según informó la comuna, con este sistema se espera procesar la totalidad de los Residuos Sólidos Urbanos de los recorridos diurnos y nocturnos, modificando y avanzando sobre los procesos y la calidad de la separación en los domicilios y en la planta.
El predio donde se ubica la Planta está en el barrio Villa Aurora, sobre Avenida Jorge Newbery, entre Ruta Nº 50 y calle Carlos Bruggi, donde se llevarán a cabos obras complementarias y ya adjudicadas, como la construcción de un tinglado receptor de residuos, boxes de clasificación, sector para el personal administrativo y de mantenimiento.
Además en el interior del predio se realizan tareas de saneamiento hidráulico del terreno a fin de hacer operativo la carga y descarga de residuos, visto que el predio no tenía buen suelo y con la sucesión de lluvias se tornaba inundable, y, por otra parte, se prepara el proyecto de licitación para un contenedor-módulo de vestuarios, sanitarios y duchas.


Compartir