22 de marzo, 2019

En el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, la esposa del intendente de Quilmes, Ileana Luetic, recibió a la primera dama Juliana Awada, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la nación, Carolina Stanley y a la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de La Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, en el marco de un encuentro con capacitadores y consejeros del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, ENIA.
Modalidad, niveles de intervención, líneas de acción y objetivos que llevan adelante los equipos de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud del Municipio de Quilmes, formaron parte de la actividad que reunió a los equipos de profesionales que todos los días desarrollan y articulan el Plan ENIA en escuelas y centros de salud del distrito.
Asesores, consejeros y capacitadores de los talleres de promoción de derechos orientados a los adolescentes, comunicaron sus experiencias y el trabajo de orientación que desarrollan en territorio para concientizar sobre el embarazo no intencional en la adolescencia, prevención, métodos anticonceptivos en los servicios de salud, implantes subdérmicos, infecciones de transmisión sexual y prevención de abuso, entre otros temáticas.
Cada adolescente tiene derecho a decidir cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades. Por eso, impulsamos herramientas para que cuenten con información y disfruten de una sexualidad plena, segura y responsable”, afirmaron las autoridades


Compartir