30 de octubre, 2020

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se reunió nuevamente con distintos representantes del sector teatral, con el fin de avanzar sobre los protocolos sanitarios para la realización de espectáculos durante la temporada de verano 2020/2021. En el encuentro participaron miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (SAGAI), de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos (CAPTE), de la Asociación Argentina de Actores (AAA) y de la Red de Salas de la Provincia de Buenos Aires. 

Allí, Costa ratificó el compromiso del Gobierno bonaerense con los distintos actores del sector teatral y confirmó que las salas independientes que no puedan adecuarse a las normativas sanitarias contarán en forma gratuita con espacios que serán cedidos por el teatro comercial.  

“Trabajamos para contar con todo lo necesario para que tanto el sector comercial como el teatro independiente puedan llevar adelante sus producciones”, destacó el titular de la cartera de Producción. 

Además, se aclaró que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial, dado que la prioridad será en todo momento cuidar la salud de trabajadores y espectadores.  

“Estamos avanzando en las distintas cuestiones de la agenda para la reactivación de la actividad teatral, en particular, de cara a la temporada de verano, y observando en todo momento las condiciones necesarias para cuidar la salud de los y las bonaerenses”, añadió el ministro. 

Entre los representantes del sector teatral y musical, estuvieron presentes Roberto Bisogno (presidente de AADET), Alejandra Darín (titular de AAA), Pablo Echarri y Mariano Bertolini (tesorero y protesorero de SAGAI), Martín Mendivil (representante de la Red de Salas de la Provincia de Buenos Aires) y Guillermo González (vocal de CAPTE).


Compartir