15 de septiembre, 2020

La directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU)Romina Barrios, la intendenta Mayra Mendoza y representantes de AYSA, recorrieron las obras correspondientes a la red primaria cloacal de Villa Itatí, en el partido de Quilmes.

“Desde la Provincia buscamos dar soluciones estructurales a los barrios populares. En este caso, estamos avanzando con la primera fase de un proyecto de infraestructura para que los y las vecinas puedan acceder a un servicio básico”, afirmó Barrios.

La obra forma parte del proyecto urbanístico del barrio y es financiada desde el OPISU e implementada por la empresa AYSA, en articulación con la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC) y el municipio de Quilmes. La fecha de finalización está proyectada para diciembre de este año.

La «Red Primaria Cloacal Itatí» ya se encuentra en proceso de ejecución y busca garantizar el acceso a uno de los servicios básicos para un barrio que cuenta con más de 15.000 habitantes y 4.000 hogares.

Cabe aclarar que esta propuesta, se enmarca en un proyecto integral urbano que está llevando adelante la Provincia y que incluye también aspectos sociales y productivos de la comunidad.


Compartir