13 de abril, 2018

El distrito de Pehuajó, dio un paso importante en su objetivo de contar con un Juzgado de Familia, luego de que la municipalidad donase a la Corte Suprema de Justicia bonaerense tres parcelas para la construcción de la dependencia, además de un Juzgado de Paz.
“Desde el Municipio se realizaron las gestiones pertinentes para lograr que se haga efectiva la donación, a través de la firma del contrato. Conforme a la información brindada por la oficina de legales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, aproximadamente en tres semanas accederían a la firma del contrato de donación con cargo especificado anteriormente”, informó la administración del intendente Pablo Zurro.
Las parcelas se encuentran ubicadas en Quinta Los Amigos, explicándose que “este trámite se venía ejecutando hace tiempo, con vastas gestiones del equipo municipal. En 2017, invitados por las autoridades municipales locales, llegaron a Pehuajó funcionarios de Infraestructura de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, instancia que constituyó un importante avance para el nuevo Juzgado de Familia y para que el Juzgado de Paz cuente con un nuevo edificio. En dicha oportunidad, el arquitecto Juan Pablo Maestri -miembro del Área de Infraestructura Edilicia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires-, junto con el diputado Avelino Zurro y el ingeniero Luis Fanti, recorrieron la Quinta de Los Amigos donde ya se encuentran dos Fiscalías, una Defensoría, una casa de Justicia, y donde actualmente se está construyendo el edificio del Juzgado Federal”.
Al respecto, el jefe comunal dijo que junto a Avelino, su hermano y legislador provincial y el equipo de gestión, buscan seguir consolidando el polo judicial de Pehuajó, con el objetivo de acercar la Justicia a la gente.
En tal sentido, destacaron la importancia de que “haya una inmediatez y una cercanía territorial del Juzgado y de los funcionarios judiciales con los vecinos de Pehuajó, en temas tan delicados como los que representa, por ejemplo la familia”.
Por último, Zurro destacó que “el diputado provincial -Avelino- presentó tres proyectos de ley, en los cuales también propone la creación de un Tribunal de Trabajo, un Juzgado de Garantías y un Juzgado en lo Correccional en Pehuajó”.


Compartir

Etiquetas: ,