19 de marzo, 2019

Los estatales bonaerenses nucleados en ATE realizan este martes una “jornada de lucha” y en ese marco llevarán adelante un paro en el sector de Niñez y Adolescencia en el que denuncian “malas condiciones laborales”.
Desde el sindicato señalaron que en La Plata hubo en los últimos días “situaciones de extrema gravedad” vividas en distintos centros penales juveniles que “pusieron en riesgo la vida de trabajadores y de jóvenes”.
Por eso, ATE denunció “condiciones de extrema precarización” para los empleados del sector con “sobrecarga de tareas en espacios físicos inadecuados y sin recursos”.
La situación fue planteada por la junta interna de Niñez del gremio, desde donde apuntaron contra la secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense, organismo al que acusaron de “desmantelamiento y vaciamiento”.
“Todo se dirige a seguir perpetuando la lógica del patronato, más institucionalización como también prisionalización y encierro a pibes cada vez más chicos, que con el desguace de las políticas sociales en el mismo proceso se profundiza el accionar punitivo”, denunció ATE.
Desde el sindicato hicieron un recuento de reclamos y exigieron “mayor inversión”, “nombramiento y cobertura de vacantes”, “mejores condiciones laborales”, “pases a planta” y “amento de bonificaciones”.


Compartir