23 de enero, 2020

Tras un encuentro entre funcionarios bonaerenses y dirigentes gremiales, se confirmó la novedad. Además, informaron que se reinicia el proceso de pase a planta permanente de expedientes de trabajadores precarizados durante la gestión de María Eugenia Vidal.
“En un encuentro mantenido con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el gobierno provincial ratificó la voluntad de establecer el pago de 4.000 pesos a los estatales en línea con el anuncio del gobierno nacional y reiniciar el proceso de pase a planta permanente de los expedientes de trabajadores y trabajadoras precarizados durante la gestión de María Eugenia Vidal”, informaron desde ATE Provincia.
En representación de ATE Provincia de Buenos Aires, participaron los Secretarios Administrativo y de Finanzas, Carlos Díaz y Germán Mogilner, respectivamente en la reunión que se realizó en la Gobernación bonaerense de la ciudad de La Plata.
Según informaron, la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense le hizo entrega al Jefe de Gabinete tres Documentos que aportan la mirada de los estatales respecto al Estado y la caracterización de la etapa política. Los documentos elaborados por el Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE refieren sobre el “Estado de situación de la Provincia de Buenos Aires: Propuestas para la nueva etapa”; “Salarios de los estatales bonaerenses en la gestión Vidal (los años que vivimos en el desierto)” y “El ¨reperfilamiento¨ de la deuda y la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires”.
El secretario general de la ATE y CTA Autónoma bonaerense Oscar “Colo” De Isasi reflexionó: “Sin lugar a dudas que la ratificación del aumento en los mismos términos que la Nación y el anuncio de la convocatoria de una reunión formal para ratificar y comenzar a instrumentar el proceso de pase a planta permanente son dos datos que son muy importantes y que tienen que ver con la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Estado en un tiempo que fue muy duro donde los trabajadores y trabajadoras fuimos despreciados, difamados, atacados con una baja salarial no menor al 30%, se instalaron las jubilaciones masivas, los retiros voluntarios y como consecuencia la sobrecarga de trabajo, se precarizaron las relaciones laborales al extremo y sin ningún lugar a dudas se desfinanció el IOMA y el IPS para hacer todo tipo de negocios con los dueños de la Argentina que gobernaron en esos cuatro años”.
Además, en cuanto a la etapa que se abre De Isasi expresó: “El mandato del pueblo es claro, es en reparar derechos y todo tipo de iniciativa tiene que apuntar a mejorar las condiciones de vida de nuestro Pueblo y recuperar derechos e ir por más. Eso es lo que necesita nuestra gente y en eso la reunión fue muy positiva porque nuestra representación habló en esa perspectiva”.“Queda claro que la reforma impositiva es un buen camino pero también queda claro que no alcanza con esa reforma ni con tener el consenso de la sociedad”, agregó.
Para concluir, el gremialista dijo: “El consenso de la sociedad nos pone en inmejorables condiciones para poder construir la fuerza organizada que haga que los grupos económicos que quieren seguir manteniendo la renta en detrimento del Pueblo que está realmente empobrecido, tengan que ceder. Por eso ratificamos al jefe de Gabinete y a la Ministra de Trabajo, coincidiendo en eso, de hacer una convocatoria la conjunto de las organizaciones populares para establecer una estrategia común que nos permita abordar el hambre, la desocupación, la salud, la educación, la niñez, la situación salarial en general, terminar la precariedad laboral y construir un estado participativo, democrático y popular en el cual queden en los libros de historia la precariedad laboral”.


Compartir