8 de febrero, 2019

La mayor escolarización disminuye la cantidad de embarazos adolescentes, según un informe que reveló la Defensoría del Pueblo bonaerense y se basa en las últimas variaciones de la tasa de natalidad registrada por el Gobierno nacional.
La Defensoría de la Provincia de Buenos Aires reclamó además que se aplique la Ley de Educación sexual en todos los colegios.
El defensor del pueblo, Guido Lorenzino llegó a la conclusión de que, en territorio bonaerense, el 25% de quienes fueron madres y no finalizaron el Polimodal tienen menos de veinte años, mientras que ese porcentaje se reduce al 5% cuando se analiza a las madres jóvenes que dieron a luz y cuentan con el secundario completo.
Al respecto, el funcionario de Vidal sostuvo que “Este escenario revela que la educación es una de las principales herramientas para hacer frente al embarazo adolescente. Nuestra postura es que el Estado debe poner en marcha todos los mecanismos necesarios para garantizar la educación sexual y salud reproductiva”.
El informe, elaborado por el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo, a cargo del defensor del pueblo adjunto Walter Martello, mostró que este panorama es más complejo a nivel nacional, con un 29% de las madres menores de veinte años que no terminaron el secundario, contra 4,5% que sí lo hicieron.


Compartir