5 de octubre, 2017

Debido a la difícil situación financiera que atraviesa el municipio de General Pueyrredón, el intendente local, Carlos Fernando Arroyo, deberá recurrir nuevamente a un auxilio del Banco Provincia para poder pagar los sueldos de los empleados municipales. Será mediante la solicitud de un millonario préstamo transitorio por el cual deberá pagar elevadas tasas de interés.
Según estimaciones puestas de manifiesto por el diario La Capital, el pago de los sueldos de septiembre obligará a desembolsar alrededor de 260 millones de pesos. El mes pasado, ante la necesidad de afrontar el pago de una cifra similar, la Municipalidad se vio obligada a pedirle al banco casi la totalidad de esos fondos.
Más allá de esto, los recursos no alcanzaron para pagar en término los sueldos de los funcionarios políticos ni las horas extras realizadas por el personal de diferentes dependencias, lo cual reflotó la tensión con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
Este escenario crítica fue el que recibió hace dos semanas al nuevo secretario de Economía y Hacienda municipal, Hernán Mourelle, funcionario de raíz PRO con llegada a la administración vidalista que ya en sus primeros días en la ciudad balnearia se verá obligado a utilizar el descubierto bancario tal como lo hicieron quienes lo antecedieron en el cargo.


Compartir