3 de septiembre, 2018

El intendente Carlos Arroyo inauguró el primer espacio que forma parte del “Programa Huertas Comunitarias”, impulsada en el marco de una programa a desarrollar en terrenos baldíos.
“Este es el principio de una nueva Mar del Plata y un nuevo Batán. Es la oportunidad de generar nuevos espacios en donde en lugar de yuyos crezcan plantas, hortalizas que permitan ayudar a los comedores escolares y a la gente que tiene necesidades”, sostuvo Arroyo durante el acto.
En ese marco, el intendente remarcó que “esto es libre, es abierto y es participativo a toda la comunidad”, a la vez que afirmó que “estoy dispuesto a compartir con todos, absolutamente con toda la comunidad, cada una de las decisiones y de los instrumentos que vamos a utilizar. No puede ser que tengamos tantas tierras hermosas ocupadas nada más que por yuyos, ratas o basura”.
Según se informó, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregará semillas de maíz, zanahoria, tomate, zapallo, batata, acelga, remolacha y otros vegetales útiles. Se irán eligiendo terrenos en diferentes sectores, se ordenará al Emsur que los limpie y al Emvial que los nivele, y luego serán sembrados.


Compartir