20 de enero, 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó hoy la primera entrega de las 560.000 tarjetas alimentarias que se distribuirán en la provincia de Buenos Aires, en un acto que se realizó en el partido bonaerense de Almirante Brown.
«Este operativo es muy importante por varias cuestiones: En Argentina no puede haber hambre y no puede haber mal nutrición y es por esto que iniciamos este programa anunciado por el presidente Alberto Fernández», afirmó Arroyo, quien puntualizó que el plan se extenderá «a toda la provincia de Buenos Aires y a todo el país».
Junto a la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, y el intendente local Mariano Cascallares, Arroyo dio inicio formal a la entrega de las primeras unidades de la «Tarjeta AlimentAR«, que se enmarcan en el Plan Argentina contra el Hambre.
En ese marco, el funcionario recordó que la tarjeta AlimentAR es emitida por el Banco Nación, no permite extraer dinero del cajero, sino «sólo comprar alimentos» y subrayó que el programa forma parte de un «trabajo conjunto de todo el Estado Nacional, a través del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, la Anses y el municipio».
Según se detalló, los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR son las madres con hijos menores de 6 años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y las personas con discapacidad que reciben asignaciones y que los montos varían entre 4000 y 6000 pesos mensuales, según el caso.
Asimismo, más tarde se puso en marcha la tarjeta AlimentAR en La Matanza, Avellaneda y San Martín.


Compartir