14 de enero, 2020

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó el Mercado Mayorista Agroecológico de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) ubicado en  el municipio de Avellaneda y el almacen de venta al público donde se comercializan alimentos producidos sin agrotóxicos a precios populares.
“Generan alimentos sanos que llegan con precios justos a todo el pueblo”, expresó Arroyo ante los productores. “Tenemos que acercar al productor con el consumidor», enfatizó el Ministro.
Se comercializan frutas y verduras agroecológicas que se pueden adquirir al por mayor los días sábados con pedidos anticipados una semana antes. El mercado mueve de manera semanal unos 70 mil kilos de verduras frescas, 66 mil kilos de frutas y 26 mil de papa, batata, zapallo, zanahoria y cebollas. Los almacenes son de venta minorista directa del productor, productos cooperativos, embutidos y quesos de campo.
Esta visita se da en la semana previa al reparto de tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense que comenzará el 20 de enero en los municipios de La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.


Compartir