25 de septiembre, 2019

El Diputado Nacional y ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, aseguró al ser entrevistado por Guillermo Andino que buscan “dar esa solución que hace muchísimo tiempo que no llega”, durante la primera parte de la entrevista en Red de Radios en la que se refirió a su futuro político, la emergencia alimentaria, la situación social y cual es el desafío de la Argentina.


«En Argentina hay un problema de hambre. Hambre es un matecocido y un pedazo de pan a la noche, o saltearse comidas, y un problema de malnutrición, la gente está comiendo hoy en los comedores fideo, harina y arroz todos los días. Es inadmisible», sostuvo Arroyo, quien agregó que «como nosotros producimos alimentos para 400 millones de personas, la canasta básica tiene que ser accesible, en eso no hay discusión».
Asimismo, consultado por Andino sobre cómo se llegó a esta situación, el funcionario aseguró que «llegamos yendo al revés. ¿Qué debería hacer la política social normalmente?, achicando comedores y que la gente vuelva a comer en la casa. Como retrocedimos 5 pasos, lo que estamos diciendo en esta ley es ¨lo mínimo es que haya alimentos en los comedores¨, pero no es lo que debería pasar».
«La situación social se ha complicado mucho y se da en tres partes. Lo primero que pasa es que la gente deja de comprar ropa. Después se endeuda, cuando no le alcanza termina tomando créditos en la financiera de la esquina al 200% de interés anual. Y después deja de comprar alimentos. Nosotros ya pasamos a este tercer plano», remarcó Arroyo.



  Ver Entrevista

Compartir