4 de febrero, 2019

El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, se refirió al aumento del Alumbrado Público, que pasó de $ 4 a $ 224, lo que representa un 5.500 %.
“Sé que algunos vecinos están dolidos y que a algunos les va a costar, pero no ha quedado otra solución que actualizar ese valor, que no hemos tocado en todos los años de gestión, porque lo podíamos pagar nosotros. Fue una decisión muy pensada y meditada”, sostuvo Arrieta.
En ese marco, el jefe comunal reconoció que “seguramente (el aumento del Alumbrado Público) puede haber traído críticas de vecinos que no la están pasando bien. Está claro que todas las variables económicas que hacen a la vida de nuestra comunidad han empeorado sustancialmente. Nuestros vecinos están bastante peor que hace dos o tres años en términos económicos”.
“El enojo del vecino lo entiendo, lo comprendo, y por ahí mi explicación es que no habíamos actualizado esta tasa, e incluso en 2018 cubríamos la compra de suministros con el fondo soja que no tenemos más. Hoy, un equipo de los más baratos de alumbrado público, de 150 watt, vale 3.600 pesos.Tengo que juntar la contribución de 30 vecinos para cambiar un equipo”, remarcó el intendente.


Compartir