30 de junio, 2020

La Municipalidad de Arrecifes, comandada por el intendente Javier Olaeta, pasó a Fase 5 en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por la pandemia de COVID-19. En este sentido, la comuna dispuso la apertura de las siguientes actividades con las recomendaciones y disposiciones que se detallan a continuación:

1.- ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE: – CAMINATAS Y ATLETISMO: Se permite en el horario de 8 a 18 horas, en solitario o respetando el distanciamiento social. Los menores de edad podrán salir acompañados de sus padres o tutores. Es obligatorio el uso de protector facial en caso de acercamiento con otras personas.

CICLISMO: Se permite en el horario de 8 a 18 horas, en solitario o respetando el distanciamiento social. Los menores de edad podrán salir acompañados de sus padres o tutores. Es obligatorio el uso de protector facial en caso de acercamiento con otras personas. Se recomienda su práctica en la zona rural del distrito.

– PADEL Y TENIS: Se permite en el horario de 8 a 18 horas. Sólo bajo la modalidad single. No se permitirá el servicio de conserjería ni el uso de vestuarios.

– PESCA: Se permite en el horario de 8 a 18 horas, en solitario o respetando el distanciamiento social. Los menores de edad podrán realizarlo acompañados de sus padres o tutores. Es obligatorio el uso de protector facial en caso de acercamiento con otras personas. No se permite realizar comidas ni acampes.

2.- ACTIVIDADES DE CULTO: Se habilitan reuniones religiosas en el horario de 8 a 18 horas, con distanciamiento social de un metro y medio entre personas, sin actividades que impliquen contacto. Es obligatorio el uso de protector facial en caso de acercamiento con otras personas

3.- LOCALES GASTRONÓMICOS: Se permite el servicio de comidas y bebidas en locales gastronómicos en el horario de 8 a 18 horas, con las medidas de higiene y de distanciamiento recomendadas por los organismos sanitarios.

En el transcurso de los próximos días, se llevarán a cabo reuniones con los responsables de cada rubro, a los efectos de informar los respectivos protocolos de funcionamiento dispuestos por la Secretaría de Salud municipal. EL FUNCIONAMIENTO DEL RESTO DE LAS ACTIVIDADES INCLUIDAS EN EL ANEXO DE LA RESOLUCIÓN PROVINCIAL, SE ENCUENTRA EN ANÁLISIS Y ESTUDIO POR PARTE DEL COMITÉ DE CRISIS. En estos momentos, es imprescindible la RESPONSABILIDAD DE CADA UNO en cumplir las medidas de higiene y el distanciamiento social para evitar la propagación de COVID-19 en nuestro distrito”, completaron desde el Municipio de Arrecifes.


Compartir