30 de mayo, 2019

El Concejo Deliberante del municipio de Laprida aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del periodo 2018 encabezado por el intendente Alfredo Fisher. Durante la sesión ordinaria se analizó la totalidad de los recursos y gastos llevados a cabo por el Municipio durante ese año.
Desde el oficialismo destacaron la inversión en obra pública, como las del Acceso Sur, la puesta de iluminación LED, la infraestructura escolar y deportiva, además de la ayuda a entidades por parte del Municipio a la inversión en Salud, Educación y Acción Social.
Juliana Doartero, concejal por el Partido Justicialista, señaló que el Presupuesto local del 2018 debió haber sido de un 45% por la inflación, por la variación de las tarifas y el combustible. A su vez, cuestionó que hubo una “nula presencia del Estado Nacional en el traslado de los recursos a los Municipios”.
El bloque Cambiemos, por su parte, hizo hincapié sobre los números referidos al gasto en publicidad y prensa del Municipio que rozó los $2 millones. Los ediles del espacio acusaron que una gran parte de ese porcentaje fue distribuido en una radio y una imprenta local.
En tanto, el recinto aprobó el balance del Presupuesto del año pasado ampliado a 456 millones de pesos, tras una sesión que duró, aproximadamente, tres horas. Durante la cita legislativa estuvo el intendente Alfredo Fisher, y funcionarios del gabinete Municipal.


Compartir