8 de mayo, 2019

La diputada provincial por Cambiemos, Rosío Antinori, aseguró al ser entrevistada por Guillermo Andino, que se trabaja para impulsar que el usuario “se convierta en un autogenerador de energía”, al referirse en detalle a utilización de las energías renovables en la provincia.


“Me parece que apostar por las energías renovables, que podemos generar energía a partir de otro tipo de recursos que no son contaminantes, me parece que es muy interesante y que abre una gran posibilidad en la provincia de Buenos Aires, una provincia que al igual que a nivel nacional venía transitando en los últimos años una crisis energética donde había escasez de recursos”, sostuvo en Red de Radios.
“La provincia de Buenos Aires tiene las mejores condiciones para explotar las energías renovables”, señaló la funcionaria, que además detalló que “del centro de la provincia para abajo, en Tandil y sobre toda la costa tenemos los mejores vientos. Vientos que han permitido que la mayor cantidad de los parques eólicos se instalaran ahí”.
En ese marco, la diputada afirmó que “hay claramente una decisión política de cambiar la matriz energética que se empieza a transitar a partir del 2016 cuando Macri nombra ese año como el año de la energía renovable y admite que estamos en una situación de crisis. Abre una puerta que políticamente se trate el tema y marca por ley objetivos claros de generación de renovables”.
Asimismo, consultada por Andino sobre la provincia de Buenos Aires, Antinori aseguró que “está muy bien posicionada, tenemos 24 proyectos eólicos del Renovar, otros 14 del Mater, estamos trabajando con parques solares, hay 8 que están en funcionamiento, tenemos licitados 15 más. Y a eso se le suma el usuario individual que ya va a aparecer, estamos impulsando que el usuario pueda tener su propio panel solar, su mini aerogenerador, y se convierta en un autogenerador de energía”.



  Ver Entrevista

Compartir