23 de enero, 2020

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invierte más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6 27, 28 y 35; y la ESB N° 23. En este marco, el intendente Juan Andreotti visitó la obra de renovación total del Jardín Provincial N° 909, en el barrio Fate donde el municipio construye íntegramente cinco aulas, una sala técnica, un parque con juegos y un SUM. 
“Esta es una obra muy importante. Se demolió todo el edificio porque estaba en muy malas condiciones y lo estamos haciendo totalmente a nuevo. Son 460 mts2 de obra, está enmarcado dentro del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que este año invertimos más de 200 millones de pesos para arreglar seis instituciones educativas de San Fernando. Queremos que todos nuestros alumnos y alumnas del distrito puedan estudiar en condiciones, y que los maestros tengan un lugar digno para enseñar dando lo mejor de sí”, afirmó el jefe comunal.
La Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas, hizo referencia al detalle técnico de la renovación edilicia. “Estamos haciendo el colegio prácticamente a nuevo porque no se podía rescatar nada del antiguo edificio. Tomamos la decisión de construirlo desde 0, resguardando el SUM que está en buen estado. Son 460 mts2 con cinco aulas y un aula técnica. Trabajamos con nuevas ideas sobre la educación infantil que es el uso de las paredes vidriadas para poder ver todo lo que pasa adentro. Hay un parque con juegos y hacemos énfasis en preservar el espacio verde”, explicó la arquitecta.
Por último, Andreotti concluyó diciendo: “Es un objetivo para estos 4 años llegar a todos los colegios de San Fernando y que cada uno de nuestros vecinos este orgulloso de la escuela pública”.


Compartir