6 de agosto, 2020

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, realizó una recorrida por el Delta, visitando el Destacamento Municipal de Guardaparques del Arroyo Borches, en la Tercera Sección de Islas del distrito, ante la llegada de nubes de humo, cenizas y hollín generadas por quemas de pastizales en las provincias de Entre Ríos.
“Vinimos a conversar con nuestros Guardaparques sobre la situación que afronta el Delta. Esto nos debe llamar a la reflexión y entender que la naturaleza no nos pertenece, que somos parte de ella y que tenemos que convivir. Cada paso en falso daña a nuestro medio ambiente y a otros”
, señaló el jefe comunal.
En ese marco, Andreotti detalló que “el humo y las cenizas de los incendios de Entre Ríos y Santa Fe ya alcanzaron nuestro Delta, que debemos respetar y cuidar para hoy y para nuestro futuro”.
“En ese camino, invito a todos a la reflexión; no puede ser que por el beneficio de unos pocos paguen todos. Estamos informando a los productores isleños que está prohibido realizar quemas. Por suerte, hoy en el Delta de San Fernando no hay ningún foco”, remarcó el intendente, quien estuvo acompañado en la recorrida por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; el Director General de Investigación y Cuidado de Recursos Naturales, Gabriel Tato; y el concejal Pablo Peredo.


Compartir