29 de mayo, 2019

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, sostiene una activa política deportiva que apunta a generar inclusión y contención social mediante una amplia oferta de actividades para chicos, adultos, personas de tercera edad y personas con discapacidad y y instalaron 10 polideportivos, que dan el ámbito de comodidad y excelencia ideal para llevar esta iniciativa a toda la ciudad.
Ahora, el intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti, dieron el puntapié inicial a una nueva propuesta deportiva en San Fernando, que son las Olimpiadas Intercolegiales Municipales, que reúnen a 2 mil alumnos de 27 escuelas públicas y privadas, de continente y de isla, en un gran evento multideportivo con sede en el Polideportivo N° 1. La fecha final será el 18 de junio.
“Es la primera fecha de esta Olimpiadas Intercolegiales que organiza el Municipio para las escuelas del distrito. Tenemos una muy buena convocatoria, pensamos que 2 mil chicos van a pasar por esta jornada. Para nosotros, el deporte es la primera herramienta de inclusión y contención social, y para que los chicos disfruten, se diviertan y se conozcan entre todos”, celebró el legislador bonaerense y explicó: “Es el primer año que lanzamos este programa. Los ganadores de cada disciplina van a ir a Mar del Plata. Hemos programado estas olimpiadas incluyendo deportes adaptados como fútbol playa, tenis, fútbol tenis, quemado, vóley y muchos más. Estamos muy contentos, esperamos que esto siga creciendo y que sea un puntapié para que crezcan estas olimpiadas y ellos tengan posibilidad de hacer deporte en nuestros polideportivos”.
En tanto el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, celebró el comienzo de esta nueva iniciativa que llegó para quedarse: “La verdad que me siento muy contento de poder recibir en este Poli N°1 a todas las instituciones educativas, tanto estatales como privadas, y ver que los chicos de 5to y 6to año disfrutan de una actividad programada y bien organizada con la colaboración de todos los profesores. Quiero destacar el trabajo del área de Deportes y el consejo escolar”.
Por su parte, Milagros, alumna del colegio Asunción de la Virgen, consideró que “esta buenísima la idea de estar jugando futbol con nuevas personas y conocer a nueva gente de otros colegios; tenemos u equipo de fútbol femenino, otro de vóley u uno de quemado”.


Compartir