17 de octubre, 2018

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, aseguró en Red de Radios que “el 40% del turismo interno va a la Provincia de Buenos Aires”, durante la primera parte de la entrevista con Guillermo Andino en la que además se refirió a la temporada 2019, la presencia de la Provincia en la Feria Internacional de Turismo, los precios del verano, la problemática de los cuatriciclos en la costa, y la política vinculada a los jóvenes y la nocturnidad.


“Tenemos buenos datos, un gran indicador de lo que es la temporada es el fin de semana del 12 de octubre. Donde la gente generalmente viaja para ver a donde se quedaría, alquiler de casas, averiguar precios, etc., y ya nos da que hay un 20% más de turistas viajando a la costa que el año pasado. El segundo buen indicador es el acuerdo de precios que firmamos en el marco de la Feria Internacional de Turismo”, señaló Pikielny en Red de Radios.
En ese marco, la titular de turismo bonaerense añadió que “trabajamos con el privado para que haya precios preferenciales para la segunda quincena de enero, primera y segunda quincena de febrero. Este año tenemos además Carnaval los primeros días de marzo, por lo cual la temporada se extiende”.
“El acuerdo que hicimos con la Cámara Argentina de Turismo fue una sugerencia de no aumentar más de un 30%, es decir por debajo de la inflación”, aseguró la funcionaria, a la vez que agregó que “el 40% del turismo interno va a la Provincia de Buenos Aires. La mayor concentración de plazas hoteleras está en la costa, más que nada en Mar del Plata”.
Asimismo, consultada por Andino sobre la problemática de los cuatriciclos en la costa, Pikielny puntualizó que “ya hay una ley nacional y una provincial, la ley provincial ya está reglamentada e indica a los municipios que deben establecer senderos y predios seguros para la utilización de los cuatriciclos además de un carnet de conducir con una categoría específica para los cuatriciclos”.



  Ver Entrevista

Compartir