14 de julio, 2020

La Diputada Provincial por el Frente de Todos y Presidenta de la Comisión de Ecología de la Cámara de Diputados, Débora Indarte, aseguró, al ser entrevistada por Guillermo Andino, que «vamos a darnos cuenta que el Estado está presente, cuando el Estado llegue antes que el femicida», durante la primera parte de la entrevista en Red de Radios en la que se refirió a sus inicios en la política, su paso por el consejo provincial de las mujeres y su trabajo vinculado a los temas de género.

«Cuando me convocan al consejo provincial de las mujeres, era un momento en el todavía no estaba naturalizada la cuestión de género, no se había empezado a hablar. Incluso cuando íbamos a algunos profesionales de la salud, a algunos psicólogos, empezaban con esas cuestiones de preguntarnos ¿que habían hecho?, o no se nos tomaban muy en cuenta las denuncias. Socialmente no estaba bien visto hablar de estos temas. Y lo empezamos a instalar, nos dimos cuenta que era necesario empezar a instalarlo. Se hicieron campañas de concientización», sostuvo la diputada.

Asimismo, Indarte detalló que «aunque hoy esto parece muy poquito, el tema de los movimientos feministas, el Ni Una Menos, hizo un quiebre total, lo puso en agenda. Hubo esta cuestión de darnos cuenta de que muchas mujeres la estaban pasando mal y que, hoy en día también pasa, que el Estado no está llegando. Por eso siempre digo que vamos a darnos cuenta que el Estado está presente, cuando el Estado llegue antes que el femicida».


VEA LA ENTREVISTA COMPLETA


Compartir