17 de octubre, 2017

El ministerio de Salud bonaerense, a través del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, rubricó un acuerdo con el Organismo de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (OCABA) para la realización de análisis de muestras de agua.
El objetivo es optimizar los controles y mejorar la calidad del agua que consume la población bonaerense junto a la autoridad de control del concesionario y de los servicios sanitarios.
El ministerio de Salud define y diseña acciones específicas vinculadas con las actividades de laboratorio especializado, entre ellas, análisis de aguas, ensayos químicos; y normalización y control. A través de este acuerdo, se busca fortalecer esas actividades, contando con la capacidad de practicar análisis fisicoquímicos y bacteriológicos de las aguas.
En tanto, el OCABA es el ente que ejerce el poder de policía sobre los servicios sanitarios controlando el cumplimiento del Marco Regulatorio. En este sentido, asegura la calidad de los servicios, fiscaliza y verifica el cumplimiento de las normas vigentes en el ámbito de la Provincia.


Compartir

Etiquetas: , ,