29 de octubre, 2020

El Gobierno nacional habilitó a modo de «prueba piloto» acciones vinculadas al turismo y al servicio público de transporte Internacional, en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo a lo establecido en la Decisión Administrativa 1949/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la medida determina «la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)».
Además, exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas que ingresen al país «a los fines contemplados en dicha norma».
Por otra parte, establece que la Dirección Nacional de Migraciones «determinará y habilitará los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional».
En tanto, la decisión indica que los ministerio de Turismo y Deportes, de Transporte, de Seguridad y del Interior, y de Salud, adoptarán «en el marco de sus respectivas competencias» las «medidas que resulten necesarias a los efectos del desarrollo de la actividad autorizada». Además, se establece que «los desplazamientos de las personas afectadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas».
Asimismo, las personas habilitadas deberán «tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N° 897/20» y deberán «cumplimentar la declaración jurada prevista por la Disposición de Migraciones Nº 3025/20», puntualiza la decisión oficial.


Compartir